Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:16

El actor Michael Douglas gana premio en el Festival de Cine en India

Michael Douglas en la premiación realizada en India./  PRENSA LATINA
Michael Douglas en la premiación realizada en India./ PRENSA LATINA
El actor Michael Douglas gana premio en el Festival de Cine en India

El actor estadounidense Michael Douglas recibió ayer el prestigioso Premio a la Excelencia en la clausura del Festival Internacional de Cine de la India (IFFI).

Acompañado por su esposa, la eminente actriz Catherine Zeta Jones y su hijo y actor, Dylan, Douglas recibió el premio en la ceremonia de cierre, en medio de una gran ovación del público.

El actor y productor expresó su gratitud al recibir el galardón, el cual calificó de un “tremendo honor y un logro en la vida profesional”.

También fue homenajeada Catherine Zeta Jones, quien consideró reconfortante la generosidad y hospitalidad que recibieron en la India.

La clausura contó con la asistencia de numerosas personalidades del cine como el director estadounidense Robert Kolodny, cuya película “Featherweight” fue exhibida en el cierre del evento cinematográfico indio.

En un mensaje para la ocasión, el ministro de Información y Radiodifusión de la Unión, Anurag Singh Thakur, calificó de extraordinaria la edición este año de IFFI, que contó con primicias notables y logros innovadores que muestran lo mejor del cine.

Destacó la proyección de más de 250 películas durante nueve días, con una diversidad de pensadores creativos, cineastas, amantes del séptimo arte y entusiastas de la cultura de todo el mundo.

Thakur señaló que en el festival de este año se dio alta prioridad a la inclusión y la accesibilidad y celebró la presentación de más de 40 películas dirigidas por mujeres.