Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Academia Man Césped vuelve después de 2 años con el percursionista francés Miroglio

Dos conciertos gratuitos que contará con la presencia del paceño Gastón Arce Sejas, quien inaugurará dos composiciones. 
El percusionista francés Thierry Miroglio, tercero de la izquierda a la derecha, durante la presentación de los conciertos.     NOÉ PORTUGAL
El percusionista francés Thierry Miroglio, tercero de la izquierda a la derecha, durante la presentación de los conciertos. NOÉ PORTUGAL
Academia Man Césped vuelve después de 2 años con el percursionista francés Miroglio

Después de dos años de estar ausentes en los escenarios, la Academia Man Césped vuelve a lo grande con dos conciertos gratuitos, hoy jueves y mañana viernes, a las 19:30, acompañados por el destacado percusionista francés Thierry Miroglio.

Las veladas fueron presentadas esta mañana en una acto en la Casona Santiváñez, con la participación del músico francés y parte de la Orquesta Sinfónica de la Academia Man Césped. "Es un acontecimiento importantísimo el maestro que trae la Academia Man Césped, importantísimo centro de formación artística", apuntó el director de Cultura de la Alcaldía, Juan José Ayaviri. 

El concierto del hoy, denominando "+Percusión", Miroglio interpretará un repertorio para percusión sola, que incluirá obras contemporáneas con proyección de video y sonidos electrónicos. Se trata del estreno en Bolivia de una serie de obras de gran dificultad. "Los procesos multimedia ayudarán a crear aún más expectativa por ver a una de las máximas figuras del escenario internacional", señala una nota de prensa compartida por la institución educativa. 

Junto con Thierry Miroglio , llega el boliviano Gastón Arce Sejas, compositor y director de orquesta considerado como uno de los más importantes referentes de la creación boliviana actual en el plano internacional. Arce Sejas dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Academia Man Césped, en dos obras que tendrán su estreno mundial.

La primera es el “Concierto Aymara” compuesto especialmente para esta gira boliviana por el mexicano Max Lifchitz, "una obra llena de colorido y atmósferas bolivianas" descritas por este compositor, radicado en Nueva York. La segunda obra es “Elegía y Oda” para percusión y orquesta sinfónica, también compuestas para esta ocasión por el paceño Arce Sejas. El programa se completa con obras orquestales del repertorio moderno, esta vez dirigidas por el director titular de la orquesta de la Academia, Maestro Augusto Guzmán.

La realización del concierto tuvo el apoyo de la Embajada de Francia en Bolivia, la Alianza Francesa de Cochabamba y las empresas Spedidam y Cadeson.