Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

40 obras llegan a Fearless; 25 de collagista que está entre los 100 más importantes de esta era

40 obras llegan a Fearless; 25 
de collagista que está entre los 100 más importantes de esta era./ DICO SOLÍS
40 obras llegan a Fearless; 25 de collagista que está entre los 100 más importantes de esta era./ DICO SOLÍS
40 obras llegan a Fearless; 25 de collagista que está entre los 100 más importantes de esta era

El salón principal del Palacio Portales se engalana con una exhibición de las imágenes que ganaron el Concurso Nacional de Fotografía sobre  Naturaleza, Sociedad y Clima.

La muestra, que se inaugura hoy, destaca por fotos que reflexionan sobre "qué podemos hacer mejor como humanidad por el planeta".

Entre ellas está la fotografía tomada por el editor de Fotografía del Diario de Circulación Nacional OPINIÓN, Dico Solís, sobre un incendio en la laguna Alalay.

La imagen de Dico Solis fue tomada en octubre de la gestión pasada, cuando el fuego devastó cerca de 40 hectáreas próximas a la laguna y acabó con decenas de nidos de aves.

El concurso tuvo cuatro categorías: Series, Individual, Contemporánea y Voces del Chaco. Las ganadoras de cada una de ellas fueron ampliadas y están en el Portales.

MÁS DETALLES

La exhibición, cuyo propósito es visibilizar los problemas causados por el cambio climático, (sus causas, consecuencias e iniciativas en favor del medio ambiente), abrirá a las 18:00 horas de hoy. El ingreso es gratuito.

Esta muestra es resultado de un certamen convocado por el Contemporary Bolivian Arts Trust – CBAT (con sede en Londres) y la Fundación Noel Kempff Mercado - FNKM, en alianza con Manzana 1 Espacio de Arte, la Fundacion Patiño y SDCELAR del Museo Británico.

Permanecerá abierta hasta el 30 de julio.