Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

30 librerías del país hacen parte de tienda online

Unos cinco mil textos se almacenan en la plataforma que contacta a los lectores con los proveedores. 
Una vista de la plataforma de la tienda virtual de la Cámara Departamental del Libro. CAPTURA DE PANTALLA
Una vista de la plataforma de la tienda virtual de la Cámara Departamental del Libro. CAPTURA DE PANTALLA
30 librerías del país hacen parte de tienda online

La Cámara Departamental del Libro de Cochabamba ha lanzado una tienda virtual, en una iniciativa que busca llevar la relación y comunicación entre lectores, librerías, editoriales y autores a lo tecnológico, en una coyuntura presionada por la pandemia. Son unos 5 mil libros, según el presidente de la institución, Boris Vargas, de una treintena de casas editoriales o tiendes especializadas que están albergadas en la plataforma, disponible en https:// camaralibrocbba.org/.

En la oferta existen títulos de editoriales dedicadas a la producción y edición de textos nacionales e internacionales, como El Cuervo (“Los años invisibles” de Rodrigo Hasbún, “En el cuerpo, una voz” de Maximiliano Barrientos) y Nuevo Milenio (casa de publicación de Edmundo Paz Soldán en Bolivia y acreedor de los derechos de Dum Dum Editora, proyecto editorial de la escritora Liliana Collanzi). También han subido sus títulos librerías cochabambinas, paceñas y cruceñas, entre ellas El Baúl del Libro, Los Amigos del Libro y Librerías Lecturas; además de autores autopublicados.

El buscador, aún en proceso beta, ofrece filtros por género, catalogando los títulos en ficción, ensayos, disciplinas sociales, infantiles, juveniles, ciencia. Una vez seleccionado el libro, donde se describe el precio, la página ofrece un link de comunicación directa por WhatsApp con el responsable, con quien se debe contactar el interesado para coordinar métodos de pago, ya sean por deposito o de manera presencial.