Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:09

A 3 semanas de su estreno, “El Gran Movimiento” gana 2 premios y ya acumula 9 en Europa

El Festival de Cine de Autor de Belgrado, en Serbia, le dio el segundo reconocimiento como mejor director a Kiro Russo en el recorrido festivalero de su segundo largometraje.
Fotograma de “El Gran Movimiento” de Kiro Russo. PABLO PANIAGUA
Fotograma de “El Gran Movimiento” de Kiro Russo. PABLO PANIAGUA
A 3 semanas de su estreno, “El Gran Movimiento” gana 2 premios y ya acumula 9 en Europa

“El Gran Movimiento”, el segundo largometraje de Kiro Russo, anunció anoche que fue reconocido con dos galardones en el Festival de Cine de Autor de Belgrado (FAF), en Serbia, sumando así al menos nueve reconocimientos en su recorrido por festivales. Un buen antecedente para el film boliviano que llegará a salas del país el próximo 23 de diciembre.

La cinta se llevó el premio Alexandar Petković, otorgado por el jurado de la Asociación Serbia de Artistas Cinematográficos, a la mejor dirección de fotografía para Pablo Paniagua; y el de mejor dirección para Ruso. El autor de “Viejo Calavera” se lleva su segundo galardón después del obtenido en Bosphorus Film Festival de Turquia.

Los otros premios que ha conseguido “El Gran Movimiento” en Europa son el Premio Especial del Jurado en la sección Horizontes; el Fondazione Fai Persona Lavoro Ambiente a la mejor película con temática de trabajo y medio ambiente; premio especial del jurado en el Festival Villa Medicise la Academia de Francia en Roma (Italia); el de mejor película en la 11ava edición de Márgenes en el Festival de Cine Independiente de Madrid y otros dos obtenidos en Entreveus de Belfort, Francia.