Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:01

20 especialistas de 11 países dictan seminario gratuito sobre la industria musical en tiempos de pandemia

20 especialistas de 11 países dictan seminario gratuito sobre la industria musical en tiempos de pandemia

Más de 20 profesionales de la industria musical de 11 países del continente, participarán del Seminario Latmus 2020, a realizarse del 7 al 30 de mayo con programación de charlas, talleres y conversatorios acerca de la industria musical latinoamericana, transmitidos en vivo y de acceso libre y gratuito por internet.

Este seminario, organizado por la red Iberfest, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales, se compone de ocho charlas, nueve talleres y cinco conversatorios, a realizarse a lo largo del mes de mayo, guiados por figuras relevantes de la industria musical de este lado del mundo.

Una de las invitadas destacadas de Latmus 2020 es Katherine Mcvicker, directora de la agencia Music Works International, y representante de figuras de la música y el jazz mundial como Norah Jones, Richard Bonna, Dave Holland, Branford Marsalis y la chilena Melissa Aldana, entre muchas otras. Katherine Mcvicker dictará la charla Creando una Red de Cultura y Artes en Latinoamérica, el 15 de mayo a las 11:00 hora boliviana.

Todos los talleres se transmitirán por Facebook Live de @emprendemusicalatam y requerirán de inscripción previa a través de un formulario de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdik2UNzm8_K_Ry4R4RlECI6_205RFPP4lTFy6VRYA9rftTSg/viewform https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdik2UNzm8_K_Ry4R4RlECI6_205RFPP4lTFy6VRYA9rftTSg/viewform).

Tanto los talleres como los conversatorios son de acceso gratuito y abierto a todo público. El programa completo se pude encontrar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1KKMwNDqeqNwep3C79FZ2dJwJg1FbjPXn/view

Destinado a un público diverso, con interés en la música y su profesionalización, el objetivo de esta iniciativa es “democratizar el acceso a un conocimiento, muchas veces restringido y privilegiado, sobre cómo se articula el trabajo en la industria musical latinoamericana, a través de la experiencia, en primera persona, de profesionales de México, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, República Dominicana, EEUU y Chile, entre otros”, señala un comunicado de prensa.