Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

MUNICIPALIDAD

Zoonosis y la UMSS lanzan campaña de esterilización sectorial de mascotas

Con el envío de una carta a Zoonosis y con un cupo máximo de 40 animales, entre canes y gatos, se puede solicitar la programación y despliegue del equipo móvil a los barrios.
El lanzamiento de la campaña a cargo de Zoonosis y la UMSS, este miércoles. NOÉ PORTUGAL
El lanzamiento de la campaña a cargo de Zoonosis y la UMSS, este miércoles. NOÉ PORTUGAL
Zoonosis y la UMSS lanzan campaña de esterilización sectorial de mascotas

El Centro Municipal de Zoonosis realizó el lanzamiento de las "Campañas de Esterilización Sectorial", con la finalidad de erradicar la sobrepoblación canina y felina en el municipio de Cochabamba.

El encargado de Esterilización de Zoonosis, André Coca, explicó que los dirigentes de las organizaciones territoriales de base (OTB) deben enviar una carta al Centro Municipal de Zoonosis y con un cupo máximo de 40 animales, entre canes y gatos, pueden solicitar la programación y despliegue del equipo móvil a los barrios. 

Detalló que cada persona deberá cumplir con el registro único de mascotas que tiene un costo de 18 bolivianos, presentar carnet de vacunación contra la rabia del can o felino y fotocopias de las facturas de luz y agua de la vivienda del propietario.

De la misma manera, se trabajará con la Dirección de Interacción Social Universitaria de San Simón para facilitar el tema de esterilización de manera masiva, permitiendo que estas cirugías se realicen, además en ambientes de Zoonosis, en el Centro Municipal de la Universidad Mayor de San Simón, (UMSS).

La encargada del Centro Zoonosis de la UMSS, Laida Gonzáles, señaló que el Centro de la UMSS está situado en la avenida Belzu y Guillermo Urquidi. Las cirugías se realizarán los días miércoles y viernes de 08:30 hasta las 12:00, y por la tarde desde las 13:00 a 16:00.

Invitó a la población a cumplir con la esterilización y vacunación de sus mascotas.