Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:47

Zoonosis rescató a seis perros que eran maltratados por sus dueños

CORTESÍA UNITEL
CORTESÍA UNITEL
Zoonosis rescató a seis perros que eran maltratados por sus dueños

Zoonosis rescató en Cochabamba a seis perros heridos, maltratados, desnutridos, uno de ellos está en malas condiciones, es por eso que el centro pide sanciones para sus dueños.

Se trata de dos perros adultos (hembra y macho) y sus cuatro cachorros que están en observación. Los animales adultos son los más maltratados, pues presentan un cuadro de desnutrición severo, principalmente la hembra, según informó a Unitel el director de Zoonosis, Diego Prudencio.

Los animales fueron rescatados del sector del mercado Campesino. “Hemos podido evidenciar que teníamos animales en situación de maltrato, precisamente dos, entre la cuales está la hembrita que tenemos aquí con las crías. Estaban bajo condiciones salubres no adecuadas. La madre de los cachorritos con deficiencia nutricional, con un cuadro de anorexia”, indicó Prudencio.

En el caso intervendrán el Ministerio Público y la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) ya que no descartan que se trate de un criadero de perros de la raza bóxer que se dediquen a su venta.