Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Zoonosis da en adopción a 20 perros víctimas de abandono, estos son los requisitos

Se trata de 5 cachorros y 15 canes adultos. La organización de Cochabamba ya procedió a vacunarlos y desparasitarlos. Busca "una nueva oportunidad y un hogar".
Foto ilustrativa de canes que sufrieron violencia y ahora están en proceso de adopción. DICO SOLÍS
Foto ilustrativa de canes que sufrieron violencia y están en proceso de adopción. DICO SOLÍS
Zoonosis da en adopción a 20 perros víctimas de abandono, estos son los requisitos

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó este jueves que la organización cuenta con 20 canes, que sufrieron abandono, para que sean adoptados por la población cochabambina. Los animales buscan "una nueva oportunidad y un hogar".

"Necesitan una familia que les dé cobijo, alimentación y los cuidados respectivos. Tenemos cinco perros de entre 1 y 2 meses de edad. Hay un promedio de 15 adultos que pueden ser dados en adopción. Ya sea de cachorros o adultos, sus dueños los abandonaron y llegaron a Zoonosis por una u otra vía", describió.

REQUISITOS

Si desea sumar un animalito en su casa, es necesario que sepa que los pasos a seguir son sencillos. En primera instancia, es preciso que acuda a las instalaciones de Zoonosis (kilómetro 2.5 de la avenida Villazón (dentro de los predios de EMSA).

Debe presentar la fotocopia de la factura del pago de luz y agua, fotocopia del carnet de identidad, compromiso de castración y/o esterilización y compromiso de adopción. Puede ir a Zoonosis de 08:00 a 16:00. También se estima la presentación del Registro Único de Mascotas.

Prudencio agregó que prevén tener 4.000 esterilizaciones este año en Cercado.