Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:16

Zoonosis inicia campaña masiva de esterilización desde el lunes 6 de septiembre

El objetivo es frenar la sobrepoblación canina en situación de calle y dar mejores condiciones de vida a los animales. 
Parte de las mascotas que viven en la vivienda de Fernando Copa.     FERNANDO COPA
Parte de las mascotas que viven en la vivienda de Fernando Copa. FERNANDO COPA
Zoonosis inicia campaña masiva de esterilización desde el lunes 6 de septiembre

Desde el lunes de la siguiente semana, el Centro Municipal de Zoonosis comenzará con una campaña masiva de esterilización gratuita que se extenderá hasta fin de año. El objetivo es frenar la sobrepoblación canina en situación de calle y dar mejores condiciones de vida a los animales. 

Para acceder a este servicio, la jefe de Zoonosis, Jhelen Quispe Fernández, informó que los propietarios de las mascotas deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar una fotocopia de su cédula de identidad, una fotocopia de la boleta de luz, cartilla de vacunación y la boleta de registro único de mascotas que tiene un costo de 18 bolivianos. 

Para la gente que tenga más dudas, Quispe indicó que en la plaza 14 de Septiembre se tendrá un punto de información a cargo de los veterinarios de Zoonosis que estarán desde las 08:00 hasta las 12:00 socializando los requisitos y los puntos de esterilización que estarán habilitados hasta fin de año. 

La población puede adquirir la boleta de registro único de mascotas en Ventanilla Única de la Alcaldía de Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre desde las 08:00 hasta las 12:00 horas o en oficinas de Recaudaciones de la plaza Colón desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. También está habilitada la página de Facebook “Zoonosis, somos su voz".