Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:58

Villazón y Pérez presiden consejos de Administración y Vigilancia de COBOCE

La conformación de los nuevos directorios se da a días de las elecciones que los asociados realizaron en el municipio de Capinota. Carlos Quiroga Bermúdez fue ratificado como gerente general de la Cooperativa.
Nuevos directivos de los consejos de Administración y Vigilancia, durante la posesión. DICO SOLÍS
Nuevos directivos de los consejos de Administración y Vigilancia, durante la posesión. DICO SOLÍS
Villazón y Pérez presiden consejos de Administración y Vigilancia de COBOCE

Tras la renovación parcial de consejeros, tanto en el Consejo de Administración como en el de Vigilancia, de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., ayer fue posesionado el nuevo directorio de ambas instancias.

Ricardo Villazón fue elegido como presidente del Consejo de Administración, mientras que Andrés Sejas Barrionuevo como vicepresidente; Wincler Inocente Vidal como tesorero y Jhonny Núñez Beltrán como secretario. Asimismo, como vocales fueron elegidos Guillermo Rocha, Dionicia Rivera, Carlos Quintela, Sandro Rodríguez y Félix Paniagua.

En el caso del Consejo de Vigilancia, el directorio fue conformado de la siguiente forma: Ariel Pérez Lacato, presidente, Paola Adriana Gómez Velásquez, vicepresidenta, e Ibert Jhony Ledezma Huarita, como secretario. Los vocales son: Juan José Antonio Miranda, Berenice Coca Ortuño, Simón Guzmán Alanis y Elcy Mendoza Vargas.

El flamante presidente del Consejo de Administración dijo que la intención de la nueva directiva es llevar a COBOCE R.L. a la lista de las mejores y más eficientes empresas de Bolivia.

“Tenemos que aplicar las bases filosóficas que tenemos. Acabamos de aplicar una de ellas, que es el sistema democrático. Tenemos que seguir manejando muchos valores, entre ellos la honestidad y la ética. Es importante trabajar entre todos por el mismo norte”, añadió.

Villazón señaló que con la unidad se podrá reconducir y ejecutar un plan de salvataje para llevar a COBOCE R.L. a convertirse en la mejor empresa de Cochabamba y Bolivia.

Por su lado, el nuevo presidente del Comité de Vigilancia agradeció a la familia cobociana por la confianza depositada en los nuevos consejeros y pidió unidad, organización y trabajo a todos los miembros elegidos.

“Pedimos un compromiso de todos para sacar adelante a nuestra Cooperativa y ser la mejor empresa de Bolivia”, añadió.

MÁS DETALLES

La conformación de los nuevos directorios se da a días de las elecciones que los asociados realizaron en el municipio de Capinota, donde renovaron a parte de los consejeros, tres en Administración y tres en Vigilancia.

Por último, el presidente del Consejo de Administración ratificó como gerente general a Carlos Quiroga Bermúdez.

El Comité Electoral presidido por Félix Delgadillo tomó el juramento de rigor y con ese acto concluyó su mandato.

ANTECEDENTES

COBOCE R.L. es una de las cooperativas más grandes de Bolivia. Tiene más de 28 mil socios y siete unidades de producción.

Esta Cooperativa nació el 4 de diciembre de 1966. Esta gestión conmemorará 55 años.