Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

ZONA SUR DE LA CIUDAD

Villa Pagador: Subalcaldía Valle Hermoso y Recaudaciones notifican a comercios sin patentes

A partir del 19 de julio, se instalará un punto móvil para tramitar los permisos de funcionamiento.
Los controles de patentes en Villa Pagador, este 14 de julio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Los controles de patentes en Villa Pagador, este 14 de julio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Villa Pagador: Subalcaldía Valle Hermoso y Recaudaciones notifican a comercios sin patentes

La Subalcaldía  de Valle Hermoso, la Dirección de Recaudaciones e Intendencia de la ciudad de Cochabamba recorrieron este jueves la avenida Humberto Asin Rivero en Villa Pagador, zona sur, verificando patentes en los centros comerciales.

Aquellos propietarios que no cuentan con los permisos comerciales o publicitarios fueron notificados para regularizar su situación.

El subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu, informó que iniciaron con la verificación de licencias de funcionamiento y avances de trámites.

“Tenemos la denuncia de los vecinos de que no se puede transitar libremente por las aceras”, manifestó el Subalcalde.

Según la Alcaldía, con el objetivo de que los comerciantes regularicen de la manera más rápida y fácil su situación, la próxima semana, a partir del martes, se instalará un punto móvil de recaudaciones en los ambientes de la Subalcaldía de Valle Hermoso, donde podrán tramitar sus permisos de funcionamiento.

“La notificación consiste en tomar los datos del contribuyente o futuro contribuyente. Se le socializa sobre cómo debe proceder, ya que el primer paso es tramitar la licencia y después abrir su negocio”, explicó Marcelo Aramayo, apoyo de la Dirección de Recaudaciones.

Solo en la avenida Humberto Asin existen 150 negocios dedicados a comercializar abarrotes, telas, colchones y otros productos.