Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:14

Vientos provocan destrozos en Cochabamba; prevén tormentas eléctricas para tres días

Un árbol y una gigantografía cayeron hoy. Las tardes tendrán fuertes lluvias entre hoy y el miércoles. 
Una gigantografía cayó ayer por los fuertes vientos en Cochabamba. DICO SOLÍS.
Una gigantografía cayó ayer por los fuertes vientos en Cochabamba. DICO SOLÍS.
Vientos provocan destrozos en Cochabamba; prevén tormentas eléctricas para tres días

Fuertes vientos provocaron la caída de un árbol y una gigantografía en la ciudad. Vecinos expresaron su preocupación con fotos y videos en las redes sociales. Respecto al comportamiento climatológico de los próximos días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia informó en su más reciente boletín que habrá tormentas eléctricas esta semana entre hoy y el miércoles. 

De acuerdo con la información oficial del Senamhi, mañana habrá "vientos calmos por la mañana, débiles de dirección variable por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20 kilómetros por hora, con poco cambio de temperaturas". La humedad relativa variará esta jornada entre 50% y 85% en los valles del país. La temperatura mínima será de 8 grados centígrados y la máxima, de 30º C. El cielo estará nuboso por la mañana y noche. Prevén tormentas eléctricas por las tardes de hoy, mañana y el miércoles.

La velocidad de los vientos no variará hasta el jueves, según el informe oficial del Senamhi. Está previsto que el jueves se presenten lluvias dispersas. Asimismo, proyectan que la temperatura presentará pocas variaciones en los próximos cuatro días.