Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Vientos fuertes derriban árboles y destruyen jaulas en Agroflori

De acuerdo con los reportes ofrecidos, murieron dos loros y una llama que también estaba en este parque fue lesionada, aunque no de gravedad.
Los árboles caídos al ingreso de Agroflori. DICO SOLÍS
Los árboles caídos al ingreso de Agroflori. DICO SOLÍS
Vientos fuertes derriban árboles y destruyen jaulas en Agroflori

Los fuertes vientos registrados la tarde del miércoles, derribaron pinos y eucaliptos en el parque de aves y refugio de animales Agroflori, en Quillacollo; además, destruyeron jaulas, una llama fue lesionada y murieron dos loros.

Mientras alrededor de 15 de personas visitaban el parque, pasadas las 16:30 horas, los vientos fuertes comenzaron y causaron miedo entre la gente que vio que volaban calaminas y caían los árboles. Hubo gritos de niños y adultos.

El evento climático también provocó el corte de la electricidad en la zona. El refugio necesita ahora ayuda para reactivarse.

El fundador del parque, Marcelo Antezana, lamentó, entre otros aspectos, que se haya afectado el funcionamiento de las incubadoras y nacedoras, donde antes nacieron faisanes y pavos reales que necesitan una temperatura de 39 grados para vivir.

El saldo de daños incluye también cinco jaulas destrozadas. La llama se encuentra en observación.

PARA AYUDAR

Este refugio se mantiene con el aporte de los visitantes. El fundador pidió colaboración para refaccionar el lugar. Es necesario retirar las ramas y troncos.

También requieren material de construcción como mallas, fierros de construcción y otros. Además, solicitan apoyo para la refacción de jaulas, muros y atención veterinaria de los animales que fueron afectados.

“Necesitaos que la gente venga a ayudar”, manifestó Antezana.

Enterados de lo acontecido, algunas personas ya llegaron al parque de las aves para coadyuvar con la reconstrucción.

Quienes quieran brindar ayuda económica para reactivar el lugar, pueden hacerlo a través de donaciones al número de cuenta N° 3051301158 del Banco Económico, a nombre de Félix Marcelo Antezana Hinojosa, con C.I. 838528. Las personas pueden también comunicarse a los números 75975020 o 75920000.