Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:35

RUMBO A URCUPIÑA

Verifican higiene en hoteles, alojamientos y residenciales de Quillacollo

En los sitios de hospedaje deberán exigir carnet sanitario anticovid o una prueba negativa, control de temperatura, uso del barbijo, distanciamiento físico y otros.
Los controles en alojamienros de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Los controles en alojamienros de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Verifican higiene en hoteles, alojamientos y residenciales de Quillacollo

La Intendencia Municipal de Quillacollo realizó un operativo de control en hoteles, alojamientos y residenciales verificando la higiene e implementación de medidas de bioseguridad contra la COVID-19 para garantizar la seguridad de los residentes.

Previamente a la celebración de la festividad de Urcupiña, que trae consigo la visita de cientos de turistas tanto del interior como del exterior del país, la Municipalidad dispuso un riguroso control en sitios de hospedaje, emitiendo recomendaciones y notificaciones pertinentes.

Las autoridades municipales enfatizaron que los hoteles, alojamientos y residenciales deben implementar medidas higiénicas que garanticen la salud y seguridad de los turistas. Añadieron que los protocolos sanitarios para prevenir el contagio y propagación de la COVID-19 son indispensables para abrir estos negocios turísticos.

El intendente municipal de Quillacollo, Antonio Ferrufino, detalló que durante el operativo verificaron la higiene de las sábanas, cobertores, colchones y medidas sanitarias asociadas al coronavirus.

“Las disposiciones deben ser cumplidas a cabalidad. Por tanto, los propietarios son pasibles a sanciones y multas", advirtió.

Además, en los sitios de hospedaje deberán exigir carnet sanitario anticovid o una prueba negativa, control de temperatura, uso del barbijo, distanciamiento físico, desinfección periódica de los ambientes, entre otras medidas que serán verificadas junto con la Secretaría de Salud.