Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Pescado: en el punto de reclamo del Arco hay balanzas públicas; descubren irregularidades

En ese lugar, la Intendencia habilitó tres balanzas, una para pesos pesados, destinados a los mayoristas, y dos para pesos menores expresados en kilos.

 

Una de las balanzas habilitadas por la Intendencia en el punto de control y reclamo. INTENDENCIA
Una de las balanzas habilitadas por la Intendencia en el punto de control y reclamo. INTENDENCIA
Pescado: en el punto de reclamo del Arco hay balanzas públicas; descubren irregularidades

Ante el incremento de la demanda de carne de pescado, producto de Semana Santa, la Intendencia de Cochabamba habilitó un punto de control de peso y calidad, donde los consumidores accederán a balanzas públicas y podrán denunciar.

El jefe de Defensa al Consumidor de la Intendencia, Enrique Vizcarra, informó que, en este punto emplazado solo en la zona del Arco, la población “podrá hacer el pesaje del producto que adquiera”.

Para este cometido, allí, la Intendencia habilitó tres balanzas; una para pesos pesados, destinados a los mayoristas, y dos para pesos menores en kilos, a los que accede la población.

“Si hay alguna reclamación o algún aspecto anómalo que permita la intervención municipal, obviamente estaremos ahí para solucionar cualquier demanda, cualquier denuncia que atente contra la economía, salud y seguridad del consumidor”, informó Vizcarra.

El punto de reclamo e información cuenta con personal técnico, el cual funciona en horarios de oficina.

OPERATIVOS

Desde la Intendencia informaron que la población ya acudió a este punto para pesar la carne de pescado adquirida, producto de lo cual hallaron irregularidades respecto al peso, con una diferencia de gramos.

Ante ello, el ente de control inspeccionó las balanzas de las vendedoras y halló una balanza adulterada, la cual fue decomisada.

Por Semana Santa, la Intendencia realiza operativos diarios de control a los puntos de venta de carne de pescado habilitados en la urbe cochabambina.

RECOMENDACIONES

Vizcarra pidió a los consumidores valorar las condiciones en cuanto a infraestructura y refrigeración al momento de adquirir el pescado o los productos de mar típicos de la temporada.

Asimismo, instó a los consumidores a verificar que el color de las agallas del pescado sea rojo; los ojos estén brillosos y se ubiquen en la cavidad; y, las escamas no se desprendan fácilmente.