Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:35

Vecinos de Villa Pagador infringen cuarentena rígida y se niegan a usar barbijo

El confinamiento estará vigente hasta las cinco de la mañana del próximo lunes.
Guardias municipales realizan controles en la zona sur de la ciudad.
Guardias municipales realizan controles en la zona sur de la ciudad.
Vecinos de Villa Pagador infringen cuarentena rígida y se niegan a usar barbijo

Algunos vecinos de la zona de Villa Sebastián Pagador, al sur de la ciudad, infringen la cuarentena rígida vigente desde las 14:00 de este jueves y circulan por las calles, en algunos casos sin barbijo.

Según un video enviado a la redacción de OPINIÓN, un vecino a quien un guardia municipal le pide ponerse el barbijo, por su salud, alega que el uso de este implemento es “ilegal” y que hace daño.

Los guardias de la Intendencia le piden a esta persona y a otras que circulan por las calles que se retiren a sus domicilios. En las imágenes se observa también a niños que caminan por la acera y la calzada.

La Intendencia realiza controles en las calles de la ciudad, especialmente en la zona sur, sector donde más se desacata esta medida de restricción.

Cochabamba determinó una cuarentena rígida hasta las 5 de la mañana del próximo lunes ante el incremento de casos positivos de COVID, que en los últimos días estuvo como promedio diario en 900, con al menos una veintena de muertes también por jornada.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse en sus domicilios, mientras se realizan rastrillajes para dar con los casos positivos de coronavirus.

La situación de emergencia sanitaria es delicada en el departamento, donde escasea el oxígeno medicinal y no hay espacio en las unidades de terapia intensiva para los pacientes críticos.