Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:44

Vecinos instalan vigilia en el hospital del Sur por falta de insumos y atención médica

Dirigentes de varias mancomunidades de la zona se apostaron en el ingreso del nosocomio aguardando la llegada de las autoridades.
 
Vista general del hospital del Sur. OPINIÓN
Vista general del hospital del Sur, habilitado para recibir pacientes de COVID-19. OPINIÓN
Vecinos instalan vigilia en el hospital del Sur por falta de insumos y atención médica

Decenas de vecinos instalaron una vigilia en puertas del hospital del Sur desde tempranas horas de este viernes, demandando la dotación de equipos e insumos médicos, toda vez que los mismos se han visto disminuidos en las últimas semanas.

Los dirigentes de las mancomunidades de la zona, demandaron la presencia de las autoridades, entre ellos la Gobernadora Esther Soria y el alcalde Iván Tellería para solucionar el conflicto.

"Tenemos un pliego petitorio, de no ser cumplido vamos a lamentar esta situación. No podemos seguir viendo cómo nuestras esposas, pequeños y ancianos están peregrinando y rogando por atención médica, es nuestra salud", señaló uno de los dirigentes presentes.

Asimismo, manifestaron que incluso algunos equipos médicos utilizados en el hospital del Sur son prestados. Los mismos habrían sido tomados de otros recintos médicos durante la primera etapa de la pandemia en 2020.

Anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión en caso de no ser escuchados por las autoridades.