Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:39

Vargas renuncia al cargo de Secretario de Gobernabilidad

En la misiva, dirigida al alcalde Manfred Reyes Villa, la exautoridad señala causas personales, empresariales, económicas y laborales que "requieren su atención inmediata".
fgh
fgh
Vargas renuncia al cargo de Secretario de Gobernabilidad

Gustavo Vargas dejó ayer el cargo de Secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, según informaron fuentes del municipio, dando a conocer la carta en la cual el ahora exfuncionario presenta su renuncia de carácter irrevocable.

En la misiva, dirigida al alcalde Manfred Reyes Villa, Vargas señala como motivos para su renuncia causas personales, empresariales, económicas y laborales que "requieren su atención inmediata", a tiempo de agradecer la designación.

Aunque antes, en la misma nota, apunta todas las tareas de las cuales se ocupa esta cartera municipal y luego señala: "por lo que no estamos de acuerdo en que Gobernabilidad no funciona, menos aun después de haber realizado un trabajo excepcional en la estabilidad social y política del municipio de Cochabamba en los últimos cinco meses".

"Trabajo que nunca fue valorado y de nuestra parte tampoco publicado, publicitado ni comunicado a su autoridad, porque creemos que estos logros del día a día, son simplemente porque cumplimos nuestro trabajo y no necesitamos protagonismo personal", subraya.

Anoche, OPINIÓN trató de contactarse con Gustavo Vargas por vía telefónica para conocer más detalles sobre esta decisión asumida, pero no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Se espera que hoy se pronuncie al respecto el alcalde Manfred Reyes Villa y en las próximas horas se elija al reemplazante de Gustavo Vargas.