Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:00

Vacunarán a los de 16 y 17 años; hay 2 requisitos

Prevén llegar a 180 mil menores. Deberán estar acompañados de sus padres o tutores y tener un consentimiento firmado.
Un joven se toma una fotografía con un personaje COVID. DICO SOLÍS
Un joven se toma una fotografía con un personaje COVID. DICO SOLÍS
Vacunarán a los de 16 y 17 años; hay 2 requisitos

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que vacunarán contra el coronavirus a un nuevo segmento: adolescentes de 16 y 17 años.

Si bien la secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, dijo que desarrollarán una estrategia de inmunización cuando lleguen las dosis para este grupo, adelantó dos requisitos que deberán cumplir.

Confirmó que será obligatorio que los menores de edad estén acompañados de sus padres o tutores en el momento de recibir la dosis.

Otro requisito será la portación de un documento de consentimiento firmado por los responsables de los adolescentes de 16 y 17 años.

Prevén que este segmento acceda al biológico Pfizer, cuyo arribo al país está previsto para el 19 de octubre.

Frente a este anuncio, algunos padres de familia dijeron que están en desacuerdo con la inmunización de menores.

Desde la dirigencia de colegios privados pidieron informes técnicos y científicos que garanticen que los biológicos no generarán efectos adversos en sus hijos.

Si ese documento les es dado, anunciaron que pedirán que las vacunas también se abran para los menores de 12 a 15 años.

VACUNACIÓN

Respecto a la inmunización en general, Rocabado informó que los establecimientos de salud del área rural del departamento ya dispusieron del 80% de vacunas contra el coronavirus.

Destacó que en Independencia y Morochata la situación es aún mejor, porque ya aplicaron el 90% de los biológicos que les entregaron.

SPUTNIK V

El stock de segundas dosis de Sputnik V que disponía Cercado se acabó, aseguró ayer el coordinador de la Red 1 de Cercado, Jhareth Sánchez.

En la última jornada ese municipio aplicó 1.596 dosis contra el coronavirus. De ese total, 395 fueron Sputnik V y 352 refuerzos de otras vacunas.