Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 09:45

TRANSPORTE

UTF informa que Línea Verde del Tren metropolitano tiene 92% de avance

Por otro lado, aguarda que Quillacollo libere la construcción de 30 metros de vía en placa para el tramo rumbo a Vinto y Sipe Sipe.
La inspección de la Línea Verde, este lunes.
La inspección de la Línea Verde, este lunes.
UTF informa que Línea Verde del Tren metropolitano tiene 92% de avance

La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) informó que la Línea Verde del Tren Metropolitano tiene un avance del 92% en obras.

Este lunes, hubo una inspección en la vía que llega al Valle Bajo de Cochabamba.

La línea Verde, que conduce al Valle Bajo, comprende 27.3 kilómetros. Va desde la Estación Central San Antonio (avenida 6 de Agosto y Barrientos) hasta Sipe Sipe. Entretanto, la línea Roja tiene 5.5 kilómetros y va desde la Estación Central hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad mayor de San Simón (UMSS). La Línea Amarilla tiene ruta hacia Sacaba.

El coordinador general de la UTF, Augusto Chassagnez, realizó una inspección al trabajo de la Línea Verde, que presenta un avance del 92%.

“Hemos podio certificar que el 100% de la vía férrea está construido. Estamos ya arriba del 90% en la construcción de la estación municipal de Vinto. Por lo tanto, también está garantizado que en el próximo mes de septiembre vamos a tener todos los trabajos que se tiene que ejecutar en el Tren Metropolitano de Cochabamba en su Línea Verde, en Vinto, concluidos”, dijo, apuntando a una fecha de entrega en el mes aniversario de Cochabamba.

Precisó que en esta vía llegarán al 95% o 96% de avance en el mes en curso; prevén concluir los trabajos hasta agosto.

Por otro lado, Chassagnez pidió a la Municipalidad de Quillacollo liberar la construcción de 30 metros de vía en placa para habilitar la vía del tren hacia Vinto y Sipe Sipe.