Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:18

Urcupiña está lista con manillas y cámaras

Una fraternidad en la última promesa de la festividad de Urcupiña, el 31 de julio. DICO SOLÍS
Una fraternidad en la última promesa de la festividad de Urcupiña, el 31 de julio. DICO SOLÍS
Urcupiña está lista con manillas y cámaras

La seguridad será muy importante en la Fiesta de la Integración, es así que el personal de la Defensoría del municipio de Quillacollo está alistando manillas para evitar que los niños se pierdan y Seguridad Ciudadana dotará de cámaras de vigilancia.

Las familias que acudan con sus niños podrán contar con las manillas de seguridad que tendrán los datos básicos como el número de teléfono y dirección de sus casas en caso de extravío. "Son más de 5.000 manillas, las cuales van a ser repartidas por color y por zona, esto con el fin de que los niños no se extravíen", explicó en la Red Uno el director de Igualdad de Oportunidades, Jhasmani Terán.

Por otro lado, instalarán cámaras de seguridad en diferentes lugares para evitar hechos de delincuencia. Se trata de 53 cámaras que se colocarán en 25 puntos de los distritos 1, 2 y 3. "De acuerdo a un reordenamiento, vamos a poder instalar esas cámaras donde tenemos tiendas comerciales y entidades bancarias", dijo el comandante del Valle Bajo, Gilmar Quilla, en Unitel.