Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:21

Unitepc ofrece becas, descuentos y la posibilidad de capacitarte en el extranjero

Vicerrector de Unitepc Cochabamba.
Vicerrector de Unitepc Cochabamba.
Unitepc ofrece becas, descuentos y la posibilidad de capacitarte en el extranjero

La Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) iniciará con los cursos preuniversitarios en las más de sus 23 carreras, con diferentes opciones de becas y descuentos, además de capacitaciones en el exterior.

“Vamos a tener espacios en el área de salud, financieras, ingenierías y ciencias jurídicas… Los cursos son para todos aquellos que gusten ser parte de estos cursos y está especificado por áreas del conocimiento. Es suficiente que la persone se cite en los campus, tenemos el Florida (Blanco Galindo), el Colonial en el centro… con fotocopia del carnet de identidad pueden matricularse”, explicó el vicerrector de dicha universidad, regional Cochabamba, Eduardo Mancilla, en entrevista con el programa Buena Noche de Opinión Bolivia.

Asimismo, precisó que las clases inician el lunes 4 de julio y las mismas durarán un mes. “Vamos a trabajar con cada uno de los estudiantes, quienes serán parte de un tour para visitar las instalaciones”, acotó.

Acotaron que, entre la oferta académica, se tiene cuatro áreas de elección: Salud (Carrera de Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia y Kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Prótesis Dental y Medicina Veterinaria), Ingenierías (Sonido, Biomédica, Electrónica y Sistemas), Jurídicas (Derecho, Comunicación Social, Artes y Escultura), Financieras (Comercial, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía). 

Asimismo, contó que la universidad, en lo que refiere al plan de estudio, los estudiantes en salud son mayormente extranjeros. Se tiene el programa Marca, que permite desarrollar los intercambio en países del Mercosur.