Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 08 de diciembre de 2023
  • Actualizado 20:57

UNITEPC eleva el nivel educativo superior en Cochabamba con un triple aval al Mercosur

Las carreras de medicina en Cobija, odontología,  medicina veterinaria y zootecnia en Cochabamba fueron acreditadas a nivel internacional
 
Las autoridades universitarias junto a los estudiantes de la universidad en un acto conmemorativo. NOÉ PORTUGAL
Las autoridades universitarias junto a los estudiantes de la universidad en un acto conmemorativo. NOÉ PORTUGAL
UNITEPC eleva el nivel educativo superior en Cochabamba con un triple aval al Mercosur

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) eleva el nivel de la educación superior en Cochabamba con una triple acreditación al Mercosur.

La institución educativa celebró este viernes que sus carreras de Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia de Cochabamba; y Medicina en Cobija obtuvieron un aval internacional.

"El 20 de septiembre nuestra institución volvió a marcar un hito: accedimos a un sello internacional que avala nuestra excelencia académica, así lo oficializó el Ministerio de Educación. Hace dos años, decidimos demostrar que somos líderes en la formación de profesionales bolivianos y extranjeros. Y asumimos el desafío de someternos a un proceso de acreditación internacional", indicaron desde la entidad.

Los evaluadores llegaron a la casa superior de estudios desde el interior y exterior de Bolivia para medir la calidad académica de la institución.

DETALLES

La clínica odontológica, por ejemplo, misma que se encuentra en el campus Juan Pablo II, logró resoluciones administrativas y de funcionamiento, emitidas por entes superiores.

Además, se logró un innovador 'Centro de Simulación Odontológico', convirtiendo a esta carrera como la única del país que cuenta con 17 simuladores para hacer prácticas preclínicas. 

Medicina Veterinaria y Zootecnia no se quedó atrás, implementó el Centro Integral de Formación Veterinaria (CIFVET) en el Trópico de Cochabamba.

Además, abrió el primer hospital veterinario de Bolivia, con múltiples áreas en un solo espacio: laboratorios, oncología e internación, quirófanos, entre otras.

La totalidad de las bibliotecas fueron equipadas con bibliografía básica, complementaria y revistas científicas.