Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 09:49

Unilever ayudará a solventar quimioterapias para niños en alianza con el Club de Leones

CORTESÍA
CORTESÍA
Unilever ayudará a solventar quimioterapias para niños en alianza con el Club de Leones

Los niños y niñas que reciben tratamientos en el Oncológico Infantil del Hospital Viedma de Cochabamba podrán ser beneficiados con más quimioterapias gratuitas gracias a la alianza sellada, este jueves 18 de noviembre, entre la compañía Unilever y el Club de Leones Helen Keller. El convenio busca incentivar la donación de tapas plásticas con cuyo reciclaje se logra pagar tratamientos para los pequeños.

Desde hace algunos años, el Club de Leones Helen Keller desarrolla una iniciativa que consiste en recibir donaciones de tapas plásticas de todo tipo de envases, que son entregadas a una empresa de reciclaje. Con mil tapas se paga una quimoterapia. La aliada de Unilever es una asociación de voluntarios dedicados a mejorar la salud y el bienestar, fortalecer las comunidades y apoyar a los necesitados por medio de servicio humanitario y de subvenciones que tengan efectos positivos en las vidas.

“Para impulsar más esta campaña, Unilever entregará a los donantes 834 cajas de Rexona Alcohol en Gel de 240 mililitros; con lo que se espera lograr el pago de 100 quimioterapias para la niñez del Oncológico Infantil del Hospital Viedma”, explicó el gerente general de Unilever Bolivia, Fernando Ciarroca. Este aporte va en línea con los principios de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la compañía dedicada a la fabricación, importación, exportación y comercialización de detergentes, jabones y shampoo entre otros productos.

En primera instancia, Unilever realizó la entrega de 100 cajas de Rexona Alcohol en Gel de 240 mililitros en calidad de donación al Club de Leones Helen Keller y respaldará la campaña con más difusión en medios masivos para aumentar la cantidad de las donaciones. Entretanto, El Club de Leones seguirá con la recolección de tapas de envases del público en general, ya sea en sus domicilios o mercados, así como de restaurantes, bares, salones de eventos y otros.

En domicilios, mercados y tiendas de barrio, los donantes recibirán 1 Alcohol en Gel de 240 mL Rexona por cada 10 tapas entregadas. En restaurantes, bares y salones de eventos se intercambiará 1 Alcohol en Gel de 240 mL Rexona a cambio de 50 tapas. Se espera que los resultado de este convenio puedan ser visibles para febrero de 2022.