Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

UMSS identifica a 3 docentes que dictan clases sin tener título

Esa casa de estudios remitió la información a las autoridades de educación superiores para definir medidas. 
El rector de la UMSS, Julio Medina, en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
El rector de la UMSS, Julio Medina, en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
UMSS identifica a 3 docentes que dictan clases sin tener título

Desde el rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) detectaron que tres catedráticos que dictan clases en esa casa de estudios no contarían con título profesional ni diploma académico, por lo que remitió esa información a las autoridades superiores para que definan lo que sigue. 

En consonancia con lo informado esta mañana, se trataría de tres docentes y no de 75. Ese fue el dato que, al menos, quiso dejar en claro la UMSS, que también destacó que pese a que los catedráticos no tendrían títulos, sí contarían con doctorados hechos fuera del país.

"Esa información ha sido remitida en marzo a personal académico y el 10 de abril, a las autoridades para que estas definan lo que se va a hacer con ellos, de acuerdo a normativa".

Respecto a los 75 profesores que no ostentaría diploma académico, desde la UMSS entienden que se trata de una información parcial. "Son tres docentes plenamente identificados".

El Archivo de la San Simón, según manifestaron desde la casa superior, se encuentra elaborando un sistema donde se encontrará concentrada toda la información digitalizada y también en físico.

Todos los diplomas de los catedráticos, según la UMSS, "venían en titulo original y también con fotocopia legalizada".