Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:20

UMSS: trabajadores aportan a SAR Bolivia

UMSS: trabajadores aportan a SAR Bolivia

En una Asamblea, los trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) aprobaron de manera unánime un aporte solidario de  5 bolivianos al mes (por cada persona) para equipar al grupo SAR Bolivia. 

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Carmen Bermudes, informó que la iniciativa nació de las bases debido a las condiciones precarias en las que los voluntarios atienden los incendios. 

“Sabemos que hay dificultades. Vimos que sus vehículos no tienen ni seguro e incluso algunos rescatistas perdieron sus botas debido a que fueron calcinadas por el fuego”. 

Apuntó que recaudarán aproximadamente 4.500 bolivianos al mes. Convocó a otros sectores a sumarse a la iniciativa y potenciar las condiciones en las que los voluntarios cumplen una labor solidaria. “La entrega de los recursos económicos será transparente”, añadió.

También anunció que pedirán a los rescatistas capacitación para el combate de incendios, puesto que prevén conformar cuadrillas de trabajadores administrativos que apoyen en combatirlos.