Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:18

UMSS aún sin fecha anuncia el retorno a aulas

Universitarios en el ingreso del campus principal de la UMSS. DICO SOLÍS
Universitarios en el ingreso del campus principal de la UMSS. DICO SOLÍS
UMSS aún sin fecha anuncia el retorno a aulas

El retorno a las aulas se programa también en la Universidad Mayor de Simón (UMSS).

Este lunes, las autoridades universitarias informaron que el retorno a clases presenciales en las 14 unidades académicas se realizará de forma paulatina en las asignaturas prácticas y que requieran de actividades en laboratorios.

El rector de la UMSS, Julio Medina, detalló que el regreso a las actividades presenciales será de forma progresiva y la organización y cronograma dependerán de cada facultad y carrera.

Subrayó que se cuidará el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y que se habilitarán todas las puertas de ingreso y salida para evitar aglomeraciones y puntos de concentración.

Medina expresó que, para pasar clases en ambientes de laboratorio, los decanos y docentes deberán cuidar la correcta ventilación. No existe una fecha concreta para el retorno total a las aulas de San Simón, sino que estas acciones serán comunicadas de forma "paulatina" por cada facultad y carrera.

Informó que la presentación de carnet de vacunación anticovid no será obligatoria. Sin embargo, manifestó que "por respeto a estudiantes, docentes y administrativos", toda la población de San Simón debe cumplir con el esquema de inmunización.

Concluyó que el 100% de administrativos de la UMSS recibió los biológicos contra el coronavirus.