Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:30

Tren metropolitano: Asambleístas proponen alternativa al tramo de la línea amarilla a ministro Montaño

El jefe de la cartera de Obras Públicas no descartó reunirse incluso con ambientalistas para dar viabilidad a la conclusión de estas obras en Cochabamba.
 
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño (centro). OPINIÓN
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño (centro). OPINIÓN
Tren metropolitano: Asambleístas proponen alternativa al tramo de la línea amarilla a ministro Montaño

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, sostuvo este sábado una reunión con un grupo de asambleístas departamentales de Cochabamba, quienes compartieron con el mismo una propuesta alternativa para el trazo de la línea amarilla del tren metropolitano.

Previo a la reunión, Montaño anunció que después de conocer la propuesta de los asambleístas buscará reunirse con autoridades municipales y de la Gobernación para "encontrar una pronta solución y dar viabilidad a las obras de conclusión de este proyecto".

Asimismo, no descartó reunirse con vecinos y grupos ambientalistas que, desde hace algunas semanas, sostienen protestas en el sector del corredor Quintanilla en contra del retiro de árboles de las jardineras del sector, además de otras zonas.

"Hoy nuestros asambleístas nos van a presentar una nueva opción y si tengo que ir a hablar también con nuestros amigos que defienden el medioambiente lo vamos a relizar porque queremos que el tren metropolitano de Cochabamba esté en marcha y que ya no haya retrasos", indicó.

Aclaró que la decisión que se tome tras esta reunión será consensuada con todos los sectores sociales y autoridades de la ciudad y el departamento.

Respecto a las opciones de financiamiento externo, planteadas por el exministro de esta cartera Iván Arias, Montaño indicó que los fondos para esta conclusión serán producto de la "inyección" económica de 185 millones de bolivianos que el presidente del Estado, Luis Arce, realizó al Tesoro General de la Nación (TGN).

"Lastimosamente han hecho desaparecer estos recursos económicos", señaló en referencia al gobierno de Jeanine Áñez.

La propuesta presentada por los asambleístas se dará a conocer en días posteriores.