Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

Peatón embestido por línea Roja del Tren no escuchó bocinas por problema de audición

El hecho, el primero de este tipo reportado por el tranvía, tuvo lugar el fin de semana, en un tramo de la avenida Petrolera. Afortunadamente, el hombre ya fue dado de alta y no sufrió complicaciones con su salud. 
Así quedó, en el suelo, el hombre que fue embestido (der) por el tren (izq). RRSS
Así quedó, en el suelo, el hombre que fue embestido (der) por el tren (izq). RRSS
Peatón embestido por línea Roja del Tren no escuchó bocinas por problema de audición

El Tren Metropolitano reportó su primer incidente con un peatón. De acuerdo con un video que circula por las redes sociales, se trata de un hombre de 31 años, el cual  fue embestido por el transporte eléctrico el fin de semana.

El hecho de tránsito sucedió el domingo, en un tramo de la línea Roja, al sur de la ciudad, en la avenida Petrolera.

En las imágenes de un video se observa que el ciudadano se encontraba transitando sobre la vía en placa del Tren, momento en el cual el operador del transporte eléctrico lo alertó, reiteradamente, con el sonido de las bocinas.

Lamentablemente, el peatón no se alejó y terminó a un lado de la vía, aparentemente golpeado por el vagón.

Según la versión de los familiares, el peatón presenta problemas con la audición y, tras el hecho, fue trasladado a la Estación Central de San Antonio antes de llegar al hospital. Afortunadamente, el hombre ya fue dado de alta y no presenta complicaciones.  

En el video se observa que los pasajeros miran el hecho y algunos señalan que la persona se hallaba, supuestamente, en estado de ebriedad. Voces al interior del tranvía solicitaron que llamaran de inmediato a una ambulancia.  

Desde la página oficial de la Operadora del Tren instaron a la población a no utilizar la vía en placa para circular.

Resaltaron que esta vía es exclusiva del tranvía. En la misma línea pidieron respetar el margen de seguridad del transporte, “para evitar accidentes”.