Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Transporte libre tampoco parará ni acatará marchas o bloqueos en Cochabamba

El sector asegura que el “clamor” de la población cochabambina es trabajar. Pide al Gobierno resolver el conflicto originado en Santa Cruz.

Vehículos de transporte público, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Vehículos de transporte público, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Transporte libre tampoco parará ni acatará marchas o bloqueos en Cochabamba

“Hemos decidido trabajar con total normalidad en todas nuestras modalidades”. Con estas palabras, la Federación de Transporte Libre determinó salir a trabajar mañana y no parar el servicio, informó el dirigente Mario Ramos.

“Ese es el clamor, el pedido de toda la población cochabambina.  Vamos a salir a trabajar y como organización vamos a acudir al llamado de la población. El pueblo cochabambino quiere trabajar y vamos a trabajar. No vamos a asistir a ninguna convocatoria de paros, marchas o bloqueos” enfatizó Ramos.

La determinación del transporte libre, se alinea con la del federado, en cuya instancia nacional se resolvió, en las últimas horas, no parar.

El sector libre pidió al Gobierno solucionar el conflicto y evitar la convulsión. “Eso están buscando, que haya convulsión. Nos ha dicho Camacho, ayer, que va haber una convulsión y que serán más fuertes los paros. Les pido que se pongan de acuerdo el Gobierno y los comités cívicos para que no haya ninguno de estos paros”, señaló otro de los dirigentes.  

Ramos recordó que quedan dos meses para finalizar el año y que la gente que vive al día necesita trabajar.  

Poco antes, desde el transporte federado también desestimaron llevar adelante un paro de 24 horas para mañana jueves. Esto, luego de que inicialmente el sector planteada la medida en Cochabamba.