Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:09

Transporte Federado se suma al paro movilizado anunciado desde este lunes

En el ampliado realizado la noche de este viernes, otros sectores como los maestros, Sirmes, transporte pesado y gremiales anunciaron la continuidad de sus medidas de presión.

Representantes del Transporte Federado en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Representantes del Transporte Federado en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Transporte Federado se suma al paro movilizado anunciado desde este lunes

El Transporte Federado de Cochabamba se sumará a las medidas de presión por la abrogación de la ley 1386 con un paro movilizado a partir de este lunes.

Así lo determinaron los representantes y bases de este sector, tras una ampliado realizado hoy, ocasión en la que además aclararon que "no esta en contra del Gobierno", pero si de la normativa que afectaría al sector.

El representante de este sector social, José Orellana, pidió al Gobierno abrogar la ley 1386 hasta mañana para evitar el paro movilizado que comenzarán el lunes. En caso de no tener una respuesta favorable, no descartan asumir otras medidas como forma de presión.

 

En el ampliado realizado entre gremiales y otras organizaciones sociales la noche de este viernes, también se determinó la continuidad y radicalización de las medidas de presión por la abrogación de dicha legislación.

Sectores como el Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), maestros urbanos, venta de repuestos en tiendas, mecánicas y tiendas comerciales de repuestos, entre otros, formarán parte de las medidas de presión, también desde el inicio de la siguiente semana.