Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:06

Transporte federado pide "estudio" de tarifas con miras a posible incremento

Alegan que ha subido el costo de los repuestos y también la canasta familiar. "Todo esto encarece las cosas para nosotros y, por ello, hacemos esta solicitud", aseveró el dirigente José Orellana.
Vehículos de transporte público en la ciudad.
Vehículos de transporte público en la ciudad.
Transporte federado pide "estudio" de tarifas con miras a posible incremento

El máximo dirigente del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, indicó este miércoles que su sector solicitará al municipio un "estudio técnico" de las tarifas del rubro, merced al "incremento del precio" de los repuestos para vehículos y la canasta familiar.

"No solo hay un incremento constante del precio de los repuestos, sino también de la canasta familiar. En función a ello y sujeción estricta de la Ley 165, hemos presentado la solicitud para que tenga lugar un estudio técnico de las tarifas del transporte público. Eso no quiere decir que pretendamos un incremento. Primero, debe darse el estudio técnico", explicó ante los medios de comunicación.

Orellana acotó sobre los "trabajos inconclusos" del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) y dijo que la ciudad "no cuenta con una infraestructura vial acorde al crecimiento vegetativo de la población", aspectos que "encarecen" la labor que llevan adelante.

El directivo señaló, además, que es necesario acelerar la contratación de guardias municipales para los "respectivos controles".

Aseveró que, de lo contrario, el caos vehicular "persistirá" en zonas como La Cancha por parte de comerciantes y el transporte.