Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:26

Por bloqueo de avenida Petrolera, Transporte Federado anuncia paro movilizado desde el lunes

Comenzará desde las 5:00 con bloqueo de calles y será departamental, determinaron en ampliado.
José Orellana, dirigente del Transporte Federado de Cochabamba. Captura
José Orellana, dirigente del Transporte Federado de Cochabamba. Captura
Por bloqueo de avenida Petrolera, Transporte Federado anuncia paro movilizado desde el lunes

El Transporte Federado ha confirmado que el día lunes se llevará a cabo un paro movilizado en rechazo al bloqueo que realizan hace más de diez días  un grupo de ciudadanos, denominados "autoconvocados", en la avenida Petrolera exigiendo la abrogación de los decretos que establecen la obligatoriedad del carnet de vacunación, pese a que los mismos ya fueron suspendidos mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Todo el transporte sindicalizado, ha resuelto un paro movilizado para el día lunes en nuestro departamento, para cuyo efecto participarán todos los sectores del transporte”, dijo en conferencia de prensa el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana.

La medida extrema se determinó en respuesta al bloqueo que lleva adelante el grupo denominado “autoconvocados” en la avenida Petrolera.

Orellana criticó a las autoridades, “brillan por su ausencia cuando hay ese tipo de bloqueos irracionales”.

Otro sector que los está apoyando es la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco), quiénes asumirán medidas, también desde el lunes, “si en las próximas 24 horas no existe una mesa de diálogo y un posible cuarto intermedio nos sumamos a todas las medidas de hecho que está instruyendo el autotransporte de Cochabamba”, manifestó Mauricio Leoni, su dirigente.

Ayer, las autoridades de la Gobernación junto con el Comando se comprometieron a dialogar con el grupo que bloquea la avenida Petrolera, pero no lograron ningún consenso. Los manifestantes pidieron una reunión directa con el presidente, Luis Arce, lo cual indicaron que no será posible. Por esto aún no hay solución a este conflicto que lleva alrededor de dos semanas perjudicando a la población.

“Si las autoridades, en las próximas horas no hacen lo que deben hacer con este bloqueo, vamos a parar y es movilizado, con bloqueos en toda la ciudad, es en todo el departamento”, remarcó Orellana.