Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:40

Transporte Federado de Cochabamba baraja posibilidad de “cuarto intermedio” y no parar mañana

De todas maneras, el rubro dará a conocer su postura esta tarde, a las 14:00. Se encuentra reunido con sus bases y ve como un “paso” la solicitud del presidente Arce sobre la abrogación de la Ley 1386.
 
Representantes del Transporte Federado en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Representantes del Transporte Federado en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Transporte Federado de Cochabamba baraja posibilidad de “cuarto intermedio” y no parar mañana

El transporte federado analiza la probabilidad de declarar un “cuarto intermedio” en sus demandas contra la ley 1386. Ello daría lugar a que mañana los micros y trufis trabajen con regularidad en las calles.

De todos modos, todavía no está nada dicho. El secretario ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, le dijo a OPINIÓN que esa es una “posibilidad” y que la decisión final será dada a conocer esta tarde, a partir de las 14:00.

En estos momentos, las bases se encuentran reunidas, con el fin de adoptar una postura lineal.

Orellana mencionó que ve como un “paso” y un “mensaje” el hecho de que el presidente del Estado, Luis Arce, anunciara y solicitara anoche la abrogación de la norma Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, misma que ha sido objeto de observaciones por los sectores movilizados.

“Al haber enviado, el Presidente, la nota a la Asamblea Legislativa Plurinacional, solicitando la abrogación de la norma, es un mensaje que podría devolverle la certeza y pacificación al país. En ese sentido, estamos en consulta con nuestras bases. A eso de las 14:00 lo tendremos claro. Aún los pasos para la abrogación en la ALP, en cumplimiento del reglamento, debe seguir algunos pasos”, dijo Orellana a este medio.

“Según la mayoría que consultamos, podría ser que se declare cuarto intermedio”. El sector entiende que es esencial que la Asamblea termine de regularizar la abrogación.

Previamente, el rubro había anunciado su decisión de sumarse a las movilizaciones contra la norma.