Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:54

Transporte federado bloquea la avenida 6 de Agosto contra el desdoble de la línea 110

“Le estamos exigiendo al señor Velarde como autoridad que haga cumplir simplemente ese recorrido y la ley que está establecida”.
Varios micros bloquean la avenida 6 de Agosto, en el sur de la ciudad.
Varios micros bloquean la avenida 6 de Agosto, en el sur de la ciudad.
Transporte federado bloquea la avenida 6 de Agosto contra el desdoble de la línea 110

Al menos seis líneas de transporte federado bloquean la avenida 6 de Agosto y Cabildo. Ellos denuncian el desdoble desdoble de la línea 110 que pertenece al sector del transporte libre y piden a la autoridad municipal hacer cumplir la ley.

“Las autoridades no están haciendo cumplir las ordenanzas. Uno la Ordenanza 4195 y la Ley 0111, y la última que está vigente, la Ley 0195. Lamentablemente en la Ley 0111, hay una línea que está infringiendo que es la línea 110 en la cual ya fue modificada su recorrido de la 3302 y en este momento está haciendo un desdoble más en el sector sur”, explicó uno de sus dirigentes.

Desde las primeras horas de la mañana choferes de las líneas 5, I, J, K, 3v y 211 decidieron bloquear esta principal vía de circulación al sur porque existirían cuatro desdobles al lado sur y otros cuatro al lado norte que van en contra de la normativa, de acuerdo al reclamo de los federados.

“Le estamos exigiendo al señor Velarde como autoridad que haga cumplir simplemente ese recorrido y la ley que está establecida”, concluyó el dirigente, a tiempo de indicar que no se moverán hasta tener una solución.