Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:36

Transporte federado y ARAMCO piden a Gobierno diferir créditos

Alegan que la crisis sanitaria y las posibles futuras restricciones "son causas de fuerza mayor".
Declaraciones del dirigente del autotransporte, José Orellana. Captura
Declaraciones del dirigente del autotransporte, José Orellana. Captura
Transporte federado y ARAMCO piden a Gobierno diferir créditos

El secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, indicó hoy miércoles que su sector junto al sector libre y la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (ARAMCO) enviaron una solicitud formal al ministerio de Economía solicitando la ampliación del periodo de gracia a seis meses más y el diferimiento de créditos bancarios.

"La pandemia nos ha puesto en un escenario insostenible y, por lo tanto, es imposible cumplir con nuestras obligaciones financieras en los plazos establecidos. Ya hemos hecho la solicitud formal y esperamos la respuesta del Gobierno", indicó Orellana.

A su vez el ejecutivo de ARAMCO, Mauricio Leoni, señaló que es necesario que las medidas "sean claras y uniformes" en cuanto a posibles restricciones por el aumento exponencial de contagios de COVID-19. "Es necesario que el Gobierno central, la Gobernación y las alcaldías uniformen criterios para evitar problemas posteriores", expresó Leoni en conferencia de prensa.

Ambos dirigentes indicaron que de prosperar una medida de cuarentena, "es pertinente que las autoridades piensen en quienes viven al día".