Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 13:11

Transporte continúa bloqueo pese a reunión con Alcaldía; habrá consulta a bases

"Seguramente tomaremos nuestro tiempo", dijo Orellana tras indicar que socializarán con las bases la petición de levantar el bloqueo. Por el momento, la medida de presión continúa. 
Uno de los puntos de bloqueo en Cochabamba. Noé Portugal
Uno de los puntos de bloqueo en Cochabamba. Noé Portugal
Transporte continúa bloqueo pese a reunión con Alcaldía; habrá consulta a bases

El dirigente del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, indicó, tras la reunión con funcionarios de la Alcaldía, que el bloqueo de su sector se mantiene y que serán las bases quienes definirán si la medida de presión se levantará o no.

"Hemos recibido la petición de las autoridades de levantar la medida (el bloqueo). Nosotros no podemos hacer eso, lo que vamos a hacer es bajar a nuestras bases, consultar y serán ellos quienes definirán", dijo Orellana.

Pese a poco más de dos horas de reunión, ni el Transporte ni la Alcaldía llegaron a un acuerdo y hasta el momento de publicado esta nota, el bloqueo por el alza de pasajes continúa.

Desde el Transporte Libre reiteraron que la consulta será realizada a las bases y que hasta el momento el bloqueo continúa.

"No estamos entrando en un cuarto intermedio, no estamos levantando nada, el bloqueo sigue", dijo uno de los dirigentes.

Se acordó que la Alcaldía de Cochabamba continuará con la socialización de los estudios de precios en 15 distritos del departamento, acción que fue bien vista por ambas partes.

Sin embargo, el bloqueo que impide la libre circulación del parque automotor de la Llajta y que inició este martes desde las 04:00 continúa. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp