Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:46

Transportistas solicitan ampliar período de gracia en pagos; dan 15 días al Gobierno para responder

El dirigente José Orellana indicó que el pedido es del sector federado, el libre y la asociación de radiotaxis.

Transporte en Cochabamba. ARCHIVO
Transporte en Cochabamba. ARCHIVO
Transportistas solicitan ampliar período de gracia en pagos; dan 15 días al Gobierno para responder

Las federaciones del transporte de Cochabamba solicitaron, de manera formal al Ministerio de Economía, que se amplía el período de gracia para el pago de créditos bancarios, bajo el argumento de que la pandemia impide cumplir con esa obligación económica, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente José Orellana indicó que la solicitud es del transporte federado, el libre y la asociación de radiotaxis.

Pidió que se amplíe el periodo de gracia en el pago de cuotas mensuales e intereses bancarios, porque “dada la situación sanitaria es imposible cumplir con las obligaciones de intermediación financiera”.

Señaló que las circunstancias constituyen un razón de fuerza mayor, por la cual no se puede imputar a los prestatarios el incumplimiento de las obligaciones financieras. Manifestó que se está dando un plazo de 15 días al Gobierno para pronunciarse al respecto.

En enero de este año, el Gobierno ya dispuso un período de gracia de seis meses sin pago de capital ni intereses para renegociar los créditos bancarios, debido a la crisis originada por la pandemia. El año pasado, también se congelaron los pagos bancarios con un diferimiento.

Actualmente en Cochabamba rige restricciones de horario y cuarentena los domingos, como medidas para evitar mayores contagios de COVID-19.