Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Transporte en Cochabamba pide estudio técnico para nivelar tarifas

El transporte público actual, que funciona a combustible, en la ciudad de Cochabamba.        NOÉ PORTUGAL
El transporte público actual, que funciona a combustible, en la ciudad de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Transporte en Cochabamba pide estudio técnico para nivelar tarifas

El representante del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, pidió al Gobierno Autónomo Municipal y Departamental de Cochabamba que se realice un estudio técnico para nivelar las tarifas de los pasajes.

“Hemos resuelto todo el transporte presentar una petición al Gobierno Municipal y al Departamental para que pueda realizarse un estudio técnico para nivelas las tarifas. Somos el único sector que no puede nivelar”, indicó Orellana.

Este mismo miércoles, sectores de todo el país del transporte definieron aumentar el precio del pasaje ante la crisis que atraviesa el país en relación a la falta de divisas y al alza de precios en repuestos y alimentos de la canasta familiar, según indicó el dirigente en un contacto con Red Uno.

Sin embargo, Orellana fue cauto y dijo que aún no se debe hablar de incremento y que el pedido de hacer un estudio debe ser también analizado por el Comité de Transporte.

Sobre la misma línea, el concejal Walter Flores indicó que el Comité de Transporte tendría que analizar la solicitud, aunque adelantó que desde el municipio no estarían de acuerdo en viabilizar un posible incremento.

“Nosotros presentamos y constitucionalmente hay 10 días para respondernos. Esto debería pasar al Comité de Transporte como dijeron y a partir de ahí emitir un pronunciamiento. Tenemos los fundamentos y argumentos para plantear nuestra propuesta”, subrayó Orellana.