Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:46

En transmisión, le recuerdan a Manfred Jr caso contra su padre

El concejal Manfred Reyes Villa, hijo del Alcalde de Cochabamba. DICO SOLÍS
El concejal Manfred Reyes Villa, hijo del Alcalde de Cochabamba. DICO SOLÍS
En transmisión, le recuerdan a Manfred Jr caso contra su padre

Durante una transmisión en vivo del alcalde suplente temporal Manfred Reyes Villa Avilés, a través de Facebook, le recordaron la Guerra del Agua, tema por el que los opositores de su padre (Manfred Reyes Villa Bacigalupi, el alcalde titular) lo implican entre los responsables, debido a que era autoridad durante la época de intentos de privatización del agua en Cochabamba.

Manfred Jr realizó este jueves una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook y tuvo cerca de 200 seguidores. Respondió preguntas sobre la gestión municipal.

Una persona le preguntó: “¿Sabes algo de la guerra del agua en la época de prefecto de tu papá?”.

Reyes Villa respondió defendiendo a su padre: “Sí, estoy muy enterado de la Guerra del Agua (…). Lo que sí te puedo decir es que puede preguntarle a cualquier persona que salga a gritar en contra de Manfred Reyes Villa acerca de la Guerra del Agua, pregúntenles y no les van a poder dar ninguna respuesta porque no saben. Es algo político netamente por lastimar. Pero, hoy día, todos nos beneficiamos y tenemos agua en Cochabamba gracias al proyecto de Misicuni, que lo hizo Manfred Reyes Villa en los 90”.

La autoridad también se refirió a proyectos de la actual gestión, como el teleférico a la laguna Alalay, programas de tecnología y seguridad, turismo y medio ambiente.

Informó que el Alcalde titular retorna a la ciudad este sábado.