Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Transeúnte le dio un “cabezazo” al Intendente; este último sangró y ambos fueron a la FELCC

El hecho ocurrió durante un operativo de despeje de vías de comeriantes ambulantes en la popular calle Tarata, aproximadamente a las 9:30 de hoy. Producto del incidente, el intendente Enrique Navia presentó una denuncia formal en la Policía, lugar donde el agresor está detenido.

El intendente Enrique Navia (i), golpeado. Del otro, el transeúnte acusado de reaccionar con violencia contra el funcionario. OPINIÓN
El intendente Enrique Navia (i), golpeado. Del otro, el transeúnte acusado de reaccionar con violencia contra el funcionario. OPINIÓN
Transeúnte le dio un “cabezazo” al Intendente; este último sangró y ambos fueron a la FELCC

Un control rutinario de la Intendencia, cuyo fin fue el retiro de comerciantes ambulantes en la popular calle Tarata, hoy, terminó con el titular de esta cartera municipal, Enrique Navia, ensangrentado producto de un cabezazo. El autor: un ciudadano que, presuntamente, se vio perjudicado de transitar en medio del operativo, fue traslado de inmediato hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según información brindada por el personal de la Intendencia, el hecho ocurrió a las 9:31, cuando el personal municipal realizaba el despeje de comerciantes ambulantes en la calle Tarata a la cabeza de Navia.

En ese momento, el ciudadano que se encontraba acompañado de un infante en carroza y una mujer, comenzó a protestar al verse impedido de circular.

Con frases en sentido de que la Intendencia “no deja trabajar”, se dirigió al personal municipal. En respuesta, el Intendente le pidió calmarse y luego recibió un cabezazo que le originó un sangrado por la nariz.

De inmediato, los guardias de la Intendencia detuvieron al sujeto, quien “opuso resistencia” y lo trasladaron a la Estación Policial Integral (EPI) 6. Luego, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En este momento, Navia se encuentra prestando su declaración en la FELCC. Según información brindada por esta repartición municipal, posteriormente, la autoridad será sometida a una revisión médica por parte de un forense.

DENUNCIA FORMAL

Tras brindar su declaración en la FELCC, donde presentó la denuncia formal, Navia aseguró a los medios de comunicación que no fue un comerciante el agresor, por el contrario, ponderó el apoyo de este sector, quienes “gracias a Dios lo apoyaron”. Por ahora aguarda su baja médica emitida por un forense pero aseguró que seguirá trabajando.

“He presentado la denuncia formal. Ha venido jurídica, los asesores de la Intendencia. Este no es caso que tiene que quedar, así como hemos hecho en todos los casos. El guardia acuchillado también está en proceso (...) Es por trabajar por Cochabamba que está pasando esto”, lamentó Navia, a su salida de la FELCC.