Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Trabajos en el ‘puente caído’ alcanzan un 20% de avance

Obreros trabajan en la reparación del denominado "puente caído"./ MARCO GUZMÁN
Obreros trabajan en la reparación del denominado "puente caído"./ MARCO GUZMÁN
Trabajos en el ‘puente caído’ alcanzan un 20% de avance

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, informó que los trabajos de reposición de la plataforma del puente en la avenida 6 de Agosto e Independencia, alcanzaron un avance del 20%.

Explicó que, en función al cronograma, se nota un ligero adelanto, por lo que confían en que la obra será entregada en el plazo establecido, que fenece en febrero del próximo año, incluyendo las pruebas de carga.

El reporte se compartió finalizada la inspección a los trabajos de reposición del tablero del ‘puente caído’, desarrollada ayer, en el marco del acuerdo de justicia restaurativa.

En el lugar, se revisó la colocación de los armazones que conforman la llamada “estructura falsa”, que “dará sostén a la loza de la capa dura”; esta, proyecta Navia, será vaciada a partir del mes de noviembre.

En vista de la desconfianza generada por las fallas de la anterior obra, la autoridad garantizó el control de calidad en el proceso de estos trabajos, mediante el seguimiento de supervisores. 

“No estamos escatimando esfuerzos en el control estricto a la calidad y el cumplimiento de las normas en este tipo de obras”, resaltó, sin descartar la colocación de elementos adicionales de seguridad.

Consultado sobre si se prevé el corte del tráfico vehicular en el sector, Navia espera que no sea necesario, pero de serlo, se hará exclusivamente en la noche.