ABREN TIENDA PARA LA VENTA DE PRODUCTOS
Trabajar tras las rejas: El Abra y los 12 rubros a los que se dedican más de 50% de los internos

Pelotas, carros a escala, prendas de vestir y juguetes son algunos de los productos que internos de la cárcel de El Abra realizan diariamente y que ahora serán expuestos en una tienda en el mismo recinto penitenciario.
Más del 50% de los internos, 850 de los 1.050 que hay, hacen trabajos o se dedican a uno de los 12 rubros que hay. Es ahí donde los reclusos muestran sus habilidades o aprenden a realizar artesanías. Para ellos, estas actividades les hacen sentir "bien".
Uno de los reos contó a Opinión Bolivia, que está 11 años con las artesanías. Realiza robots de madera, algo que comenzó con un regalo que le daba a su hijo y que ahora los replica y comercializa.

"He creado esto, porque no había, aquí casi no lo estaban haciendo... Acá aprendí. Afuera me dedicaba a otras cosa, pero los años que ya estoy, la necesidad nos obliga. Es como una terapia seguir trabajando. Son 11 años que me dedico a la artesanía", dijo.
Por otro lado, alrededor de 200 internos trabajan en la realización de pelotas y 85 a la cerrajería, además de otra cantidad de reos a otros rubros.
Todos los productos ahora se expondrán a la población en la tienda que se abrió este jueves, según informó la dirección de Régimen Penitenciario.