Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:36

La prensa se planta por "respeto y garantías" en Cochabamba y Santa Cruz

En menos de 24 horas hubo dos periodistas que sufrieron agresiones durante estos días de paro. Desde 2019, Cochabamba suma casi un centenar de procesos sin avances. 
Marcha de trabajadores de la prensa en Cochabamba. Foto: DICO SOLIZ.
Marcha de trabajadores de la prensa en Cochabamba. Foto: DICO SOLIZ.
La prensa se planta por "respeto y garantías" en Cochabamba y Santa Cruz

Con gritos de “la prensa se respeta”, trabajadores de la prensa de Cochabamba marcharon hoy en la plaza 14 de Septiembre exigiendo garantías para el trabajo periodístico que realizan día a día y en contra de las agresiones sufridas en el departamento y país. 

“Lo que exigimos es el respeto a nuestro trabajo. De 2019 a la fecha hay casi un centenar de agresiones a la prensa solamente en el departamento de Cochabamba y ninguno de los casos ha llegado hasta instancias judiciales”, lamentó el ejecutivo del Sindicato de la Prensa de ATB, Gustavo Carry.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC), David Ovando, dijo que en menos de 24 horas hubo dos agresiones contra los trabajadores de la prensa,  refiriéndose a las recientes agresiones a periodistas de Oruro y Santa Cruz. "Estamos hablando de agresiones cobardes de grupos que tienen intereses políticos. A ellos debemos decirles que no nos interesa la política, sino trabajar”, aclaró. 

Este plantón también se produjo en Santa Cruz, donde los trabajadores de la prensa se apostaron en las puertas de la Catedral Metropolitana, con el propósito de demandar garantías y respeto, luego de que se suscitaran hechos violentos hacia las labores del rubro durante diferentes coberturas.

La medida comenzó esta mañana a las 10:00 y fue impulsada por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, la Asociación de la Prensa Independiente y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.