Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:44

Trabajadores del hospital Cochabamba protestan por traslado de personal al Norte

Según el sindicato de trabajadores de salud, 12 profesionales fueron transferidos al Norte.
Trabajadores del Hospital Cochabamba protestan por traslado de personal; no descartan huelga de hambre. Cortesía
Trabajadores del Hospital Cochabamba protestan por traslado de personal; no descartan huelga de hambre. Cortesía
Trabajadores del hospital Cochabamba protestan por traslado de personal al Norte

Trabajadores de salud del hospital Cochabamba realizaron un bloqueo, en inmediaciones del nosocomio, en protesta por el traslado de especialistas médicos al del Norte. 

Además, desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital Cochabamba exigen la dotación de mas ítems para poder trabajar en óptimas condiciones ya que, según dijeron, trabajan todos los días con muy poco descanso.

El bloqueo duró alrededor de una hora y media, pues los trabajadores aseguraron que no se quiere perjudicar a la población.

El secretario General del sindicato, Jaime Onofre, no descartó que los dirigentes ingresen a una huelga de hambre en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

"La principal demanda es el fortalecimiento de nuestro hospital. Hacemos énfasis en este punto porque han sido trasladados varios especialistas hacia el hospital del Norte, alrededor de doce profesionales que dieron examen de competencia para el hospital de Cochabamba y estamos demandando que retornen.

Así mismo queremos más ítems porque estamos teniendo que redoblar esfuerzos. Atendemos todos los días, necesitamos mas equipamientos", explicó Onofre.

El dirigente aseguró que las medidas que se asuman en adelante no perjudicará a la población ni detendrán la atención médica.

Desde el sindicato realizaron un llamado directo al gobernador Humberto Sánchez y al alcalde Manfred Reyes Villa para que las autoridades del departamento y municipio coadyuven para una solución pronta.