Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Trabajadores de Emavra paran por “contrataciones innecesarias” y gerente justifica ese personal

La movilización de los empleados será de 24 horas en reclamo a estas acciones de gerencia.

ALEJANDRO ORELLANA
ALEJANDRO ORELLANA
Trabajadores de Emavra paran por “contrataciones innecesarias” y gerente justifica ese personal

Trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) ingresaron hoy a un paro de 24 horas en reclamo a “contrataciones innecesarias” que hizo la entidad. Asimismo, el gerente Milton Copa argumentó que se ocupó esos puestos por necesidad laboral, pese a que la institución está “prácticamente en quiebra”.

Los trabajadores se reunieron en las puertas de la empresa para hacer conocer su reclamo y mencionar que, pese a la crisis económica de la entidad municipal, se debería también hacer contrataciones en diferentes secciones o en todo caso reducir empleados. Asimismo, exigen que se regularice algunos contratos pendientes con el personal. 

El secretario ejecutivo de los trabajadores indicó, en una entrevista con UNITEL, que “Copa sabe que hay déficit, pero contrata personal, cuando debería reducirlo”. Los empleados harán conocer este tema al alcalde Manfred Reyes Villa.

En respuesta, el gerente de Emavra dijo que la empresa “prácticamente está en quiebra”, pues cuenta con una deuda de más de 90 millones de bolivianos; sin embargo, manifestó que se ha contratado a una persona para que haga el catastro y se tenga el dato de cuantas áreas verdes hay en la ciudad, además de un secretario de gerencia.

“Emavra hemos recibido con más de 90 millones de deuda y lo que quiero pedir al sindicato es que trabajemos para recuperar a Emavra”, indicó en la TV.