Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:36

SINDICATOS DE COBOCE, FABRILES Y COD DIERON APOYO

Trabajadores de CORDES denuncian designación "irregular" de gerente y defienden a administradora regional

Dieron un plazo de 24 horas para que su reclamo sea atendido. De no ser así, anuncian la radicalización de medidas. Iniciaron con un paro de brazos caídos.
Una imagen de la manifestación de los trabajadores en la caja de salud Cordes. CORTESÍA
Una imagen de la manifestación de los trabajadores en la caja de salud Cordes. CORTESÍA
Trabajadores de CORDES denuncian designación "irregular" de gerente y defienden a administradora regional

Con una manifestación en las puertas de la caja de Salud CORDES, los trabajadores de dicho recinto expresaron hoy jueves su "repudio" a la designación presuntamente "irregular" de Tatiana Osuna como gerente general de La Paz. En esa condición Osuna pidió a la administradora regional de Cochabamba, Esther Aramayo que ponga su cargo a disposición, a pesar de que ella cuenta con el aval de las "normativas" y realizó una labor importante en el crecimiento de la institución de salud.

Aramayo recibió el respaldo de los trabajadores de COBOCE, trabajadores fabriles, la Central Obrera Departamental (COD), algunas empresas privadas y afiliados al servicio del seguro.

El Sindicato Mixto de Trabajadores de la Caja de Salud CORDES Cochabamba emitió un voto resolutivo, en el que explica que la negativa de Osuna de recibir directamente los reclamos del sector es una contravención a los "contenidos constitucionales de negociación colectiva y de Convencionalidad internacional establecida en el artículo 4 del Convenio 98 de la OIT, ratificado por el Decreto Supremo Nº 7737 del 28 de julio de 1966".

Los trabajadores dieron un plazo de 24 horas para que su reclamo sea atendido. De no ser así, anuncian que radicalizarán sus medidas de presión.

Hoy jueves, los trabajadores entraron a una huelga de brazos caídos, expresan su apoyo a la administradora regional Aramayo y exigen la "construcción de un hospital regional y el policlínico de Quillacollo a la brevedad".