Trabajadores administrativos de la Alcaldía piden nacionalización de Terminal de Buses

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía solicita al Gobierno central la nacionalización de la Terminal de Buses de Cochabamba que en la actualidad se encuentra en manos de privados.

El dirigente del sindicato, Julio Pérez en conferencia de prensa pidió al presidente Evo Morales intervenir la Terminal de Buses cochabambina debido a que los recursos que genera esta institución no benefician a la población.

“No hay ningún tipo de obras que se hayan realizado con los dineros de la Terminal de Buses que por mes percibe un monto de un millón de bolivianos”, dijo a tiempo de sostener que en departamentos como Santa Cruz y La Paz las terminales son administradas por las alcaldías.

Asimismo advirtió que en caso de que el Gobierno Nacional no tome cartas en el asunto para otorgar la administración de la Terminal al municipio se realizarán medidas de presión.

“Comenzaremos con una gran marcha y después instalaremos una huelga de hambre masiva para que nos escuchen”, dijo a tiempo de señalar que los trabajadores municipales y de la Terminal de Buses no permitirán que unos cuantos empresarios lucren con los recursos de los cochabambinos.



Denuncian

explotación



Por su parte el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Buses, Marco Antonio Flores manifestó que los empleados son explotados.



“Trabajamos 10 horas al día toda la semana, no nos reconocen ni domingos ni feriados y nos cambian los horarios cuando quieren”, dijo.

Indicó que los empleados que también trabajan los feriados piden estabilidad laboral, ya que debido a las denuncias realizadas los 38 trabajadores dependientes de la Terminal de Buses que ganan un sueldo que oscila entre los Bs 1.000 y Bs. 1.200 son amenazados con ser retirados de su fuente de trabajo.