Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:05

Trabajadores de Aasana, otra vez en estado de emergencia por salarios

Hoy realizaron su segundo mitin en el aeropuerto Jorge Wilstermann, por el incumplimiento de salarios y de compromisos por parte de la dirección ejecutiva.
Mitin de protesta de los trabajadores de Aasana en Cochabamba. CORTESÍA.
Mitin de protesta de los trabajadores de Aasana en Cochabamba. CORTESÍA.
Trabajadores de Aasana, otra vez en estado de emergencia por salarios

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Cochabamba Sud realizó hoy su segundo mitin de protesta por el incumplimiento de salarios y de compromisos por parte de la dirección ejecutiva.

“Nos encontramos en estado de emergencia debido al incumplimiento de compromisos por parte de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de AASANA y por no responsabilizarse con los trabajadores a nivel nacional en el pago de salarios, horas extraordinarias, refrigerios y otros, que son de cumplimiento obligatorio”, indicaron, con pancartas en mano. 

Entre tanto, la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, en una denuncia pública, alertaron que de no tener respuestas a sus demandas por pago de salarios, nombramientos ilegales y malos manejos, entre otros, ingresarán a una huelga de brazos caídos, huelga de hambre y declararán un paro nacional indefinido a partir del primer día de diciembre.